Lucas Fernando AGUIRRE

lucasferag@gmail.com

Comencé a dibujar a temprana edad en mi ciudad natal, Caucete, en San Juan. Ya en el primario realizaba mis propias historietas las cuales vendía para comprarme mis comics del momento, Robotech para ser más específico.

Después fue todo un pasar por talleres de dibujo, práctica y producción. Me forme en Comunicación Social, Ingles y Diseño Gráfico.

Retratos, caricatura y dibujo artístico fueron principalmente mis primeras producciones.

Posteriormente incursione en técnicas como el óleo y el acrílico.

La tecnología fue siempre una curiosidad y un espacio de experimentación.

Así fue como gracias a la animación y el dibujo 2d y 3d, realice mi primer corto animado, “La Mezcla”, ganador del 2do premio Telefe Cortos en el año 2005. Desde aquel entonces, el mundo audiovisual fue mi medio de expresión.

Trabaje en relación de dependencia en el mayor diario de San Juan, y en la actualidad de forma independiente publíco en medios locales y nacionales. 

Como ilustrador freelance trabajo pricipalmente para intituciones artísticas, culturales y educativas.

Hoy dibujo e ilustro  tanto en técnicas tradicionales como en soportes digitales. Illustrator, Photoshop, Procreate, Sketches, son mis principales herramientas digitales.

Creo profundamente en la participación y capacitación en forma colectiva, razón por la cual integro ADA y estoy como delegado de la sede de la Provincia de San Juan.

Tradicional
Arte
Caricatura
Experimental
Figurativo
Humor
Infografía
Lápiz
Minimalista
Otros
Personajes
Político
Tinta
Vectorial
Arquitectónico
Actividades
Acuarela
Digital
Infantil