Juan Nacht

info@nachtjuan.com.ar

Juan Nacht nació en provincia de Buenos Aires, Argentina, el 23 de octubre de 1982.

    Estudió 10 años la Licenciatura en Artes visuales con orientación en Dibujo en el U.N.A. hasta 2011. Estudió animación tradicional con Rodolfo Mutuverria en la Escuela de dibujo de Garaycochea durante 2012 y 2013. Realizó el workshop “De la imagen al concepto” dictado por Juan Doffo, en La Cárcova (U.N.A.) en 2016. Fue al taller de Nicolás Menza (2005) y otros cursos desde 1998 a la fecha.

    Participó de muestras individuales y colectivas. La última fue en la Universidad Tecnológica de Buenos Aires en noviembre de 2019. Muestra individual en Circe-Fábrica de arte en 2018. Fue seleccionado en Salón de arte digital de Quilmes, Buenos Aires (2017); seleccionado en el XII salón de artes visuales de Junín en 2016. En 2008 fue invitado a participar en la primera bienal de arte en Chapingo, México; también realizó la muestra individual “Fracturas” en el Centro Cultural Marcó del Pont.

    Su obra se encuentra en colecciones particulares de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Suiza.

    Desde 2010 hasta 2016 realizó ilustraciones para medios gráficos impresos como Caras y Caretas y Bacanal, entre otros.

Durante 15 años dio capacitación en herramientas digitales a profesionales y estudiantes de las artes visuales y emprendedores.

    Actualmente trabaja como animador 2D tradicional y paralelamente desarrolla su obra personal abordando temas como el poder, el sujeto, el control y la violencia, con la figura humana como su eje en la imagen.

Adultos
Arte
Blanco & Negro
Erótico
Tradicional
Político
Mix de técnicas
Tinta
Retrato
Realista
Figurativo
Conceptual