Ingresar
Asociate

   
Gabriela Burin

Soy ilustradora de libros para chicos. Me especializo desde hace más de 15 años en el campo de la ilustración infantil, infanto-juvenil y editorial. También escribo mis propias historias. Me apasiona narrar con imágenes y poder trasmitir así mi mirada del mundo. 

Mis libros fueron publicados en Argentina, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos, China, España y Emiratos Árabes.

Doy clases en mi propio taller de ilustración, Taller Dos Meninas, junto a mi socia, la ilustradora Jimena Tello, en donde damos clases de ilustración profesional.

Mis ilustraciones fueron seleccionadas para participar en el Catálogo de la Muestra Internacional "Cuando las vacas vuelan..." ("When cows fly...") (Bologna, Italia, 2008). También en la Exposición de la Bienal de Ilustración de Bratislava en el 2011, y en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración y en el salón de los ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el 2017.

Recientemente, mis ilustraciones fueron seleccionadas para participar en la Exposición de Ilustración de la Feria de Bologna 2021.



El libro "El incendio", con textos de María Teresa Andruetto recibió en 2008 una mención en la categoría “Libro Álbum” de ALIJA.  Y el libro "Cuando sea grande", recibió en 2014 un premio en la categoría “Ilustración” de ALIJA.