Fernando FALCONE

fernandofalcone.mail@gmail.com

Hago dibujos desde que tengo memoria, o desde antes. Desde muy chico mi mente estuvo poblada de seres fantásticos y monstruos, y descubrí que el dibujo era la manera de traer ese universo imaginario a la realidad. La literatura, las películas, la observación de la  naturaleza, y el trabajo de diferentes artistas han ayudado a que esa población creciera enormemente hasta el día de hoy.

Siempre tuve mucha imaginación visual, pero me di cuenta de que solo con la imaginación no era suficiente, así que desde que recuerdo también me preocupé por mejorar la técnica, y practicar continuamente para poder trasladar de la mejor manera posible esas ideas al papel. En el año 1997 empecé a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y a partir del año 2006 comencé a colaborar como ilustrador en diferentes editoriales de Argentina y de otros países del mundo.

Tengo la suerte de seguir comunicado con ese universo imaginario y el privilegio de haberlo convertido en mi trabajo. Actualmente me dedico a ilustrar libros para niños, jóvenes y adultos, y a las artes visuales en general. Es una actividad fascinante y complicada al mismo tiempo, porque además de ser un trabajo, es un medio de expresión único con el que puedo identificarme y materializar mi imaginación.  

Personajes
Retrato
Místico
Científico
Ciencia Ficción
Blanco & Negro
Arte
Adultos
Acuarela
Expresionista
Fantástico
Figurativo
Infantil
Juvenil
Lápiz
Líneas
Experimental
Erótico
Político
Tradicional