Ingresar
Asociate

   
El Gordo

Artista plástico, nacido en 1985, originario de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Radicado actualmente en Cortaderas, Provincia de San Luis, donde tengo mi taller.

Autodidacta de nacimiento en el dibujo, con el tiempo empecé a interesarme también en la pintura y en las texturas y sensaciones que se pueden lograr combinando ambas técnicas.

Suelo trabajar mayormente con acuarelas, acrílicos y óleos, pero también según lo requiera el trabajo o la idea, utilizo lápices de colores, marcadores y tintas.

Trabajo sobre papel , bastidores, maderas y muros, pero siempre estoy investigando y probando nuevas superficies.

En el año 2015 comencé a viajar con mi mochila y mis pinceles, de esta manera incursioné en el muralismo y a desarrollarme en esa materia, ya que viajando era una buena manera de trabajar y dar a conocer mi obra estando en movimiento. De cada nueva cultura incorporé diversos colores, formas e ideas que fueron nutriendo mi trabajo de un alma multicultural.

Me cuesta etiquetarme en un estilo o técnica, cada obra sale de lo que estoy sintiendo en el momento, ideas que ya tenía, sueños, mi estado de ánimo en el momento y la música que esté escuchando, el resultado de todo esto es lo que termina plasmado, y por situarlo dentro de algún movimiento artístico, el surrealismo creo que sería el que mas cuadre, ya que cada obra tiene un plano onírico que convive con el plano consciente y ambos crean una nueva realidad con diferentes percepciones de la misma.

Pinté murales en Argentina, Perú, Ecuador, México, Italia, Malta, Georgia y Thailandia..

Estudié realismo clásico en la Escuela de Arte de Malta, en la ciudad de Mosta.

Me formé en la escuela de caricatura y dibujo humorístico de Luis Ordoñez, donde también ejercí como profesor.