BLOG / 12 de Marzo de 2021
ADA InternacionalizADA
Ilustradorxs Argentinxs en BOLOGNA CHILDREN

La 55° edición de la Exposición de Ilustradores de Bologna childrens book fair contó con la participación de 3.235 artistas de 68 países. Para llegar a la elección final de los ilustradores ganadores. El Jurado Internacional, compuesto por Beatrice Alemagna (Italia), Atak (Alemania), Suzanne Carnell (Reino Unido), Kiyoko Matsuoka (Japón) y Maria Russo (Estados Unidos), seleccionó a 226 finalistas ¡Felicitamos a todxs lxs Argentinxs y muy especialmente a la gran cantidad de socixs de ADA que llegaron a esta instancia! Aquí sus nombres y acceso a las galerías de nuestrxs socixs: 

NELLA GATICA

YAEL FRANKEL

ROCÍO ALEJANDRO

FRANCISCA GARCÍA ARÁOZ

VALERIA FISZELEW

ÁNGELES ARDUINO

NATALIA HERRERA

CAROLINA SOLEDAD BONADUCE

PAULA FRANKEL

FLORENCIA GÓMEZ CARABALLO

MAYRA CAPRA

MARCELA CALDERÓN

ANA INÉS CASTELLI

FERNANDO CARMONA

FLORENCIA BURGOS

ELIANA GONZÁLEZ

Y de los 77 ganadores, resultaron seleccionados lxs siguientes Argentinxs:

 

 

Por otra parte la Exposición 2021 “Los Niños-Espectadores” organizada en el marco del “ Mapeo - Un mapa de la estética de las artes escénicas para los primeros años ” recibió 584 ilustraciones de 61 países y regiones.

El jurado - compuesto por Roberto Frabetti (Teatro Testoni - La Baracca, el presidente del jurado), Giorgia Grilli (Universidad de Bolonia), Giulia Orecchia (ilustrador) y Maurizio Quarello (ilustrador, Macerata Academia) seleccionó 35 ilustraciones de 20 países y regiones , a saber, Argentina, Brasil, China, Colombia, Ecuador, Hungría, Irán, Irlanda, Italia, Malasia, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos.

Los ilustradores seleccionados formarán parte de la exposición “Los niños-espectadores” que se presentará online en el sitio web de la Feria del Libro Infantil de Bolonia y en Visioni online del Festival Visioni di futuro - Visioni di teatro del Teatro La Baracca Testoni Ragazzi de Bolonia.

Entre lxs ganadorxs se encuentran lxs siguientes Argentinxs:

 

Felicitaciones a todxs! y destacamos a nuestras socias de ADA: Gabriela Burín y Flor Rodriguez Actis de Bs. As.,  Rocío Mikulic de Misiones y Nadia Romero Marchesini de la Sede La Plata, comprobando que somos Federales y que todo nuestro país tiene talentosxs artistas gráficxs que orgullosamente nos representan en el mundo.

#ADArenovada #ADADibujantesArg #Dibujar #Dibujantes #Ilustracion #ilustradores #muestradeilustradores