BLOG / 21 de Abril de 2020
Campaña de concientización sobre derechos autorales en los libros

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio muchos hábitos se han visto alterados y algunas prácticas, como la liberación de contenidos, que se desarrollaban de forma aislada, hoy cuentan con una amplia "legitimidad" entre quienes más aman la lectura. Con preocupación, lxs trabajadorxs de la cultura observamos el modo en que nuestras obras circulan sin autorización. Entendemos que es momento de tender redes y ser solidarios,  y nos alegra saber que con poemas, cuentos, ilustraciones, novelas, historietas y ensayos podemos transitar más amablemente estos días de encierro. Sin embargo, detrás de cada uno de estos contenidos hay trabajadorxs que hacen posible que esas ideas se conviertan en libros. Y que esos libros, gracias a las editoriales, distribuidorxs, librerxs y mediadorxs (bibliotecarixs, docentes y narradorxs) lleguen a sus manos.

Para que el libro, ese artefacto que abre puertas e invita a sumergirnos en otros mundos, sobreviva a la pandemia, es necesario cuidar el trabajo de todos los que formamos parte de la industria editorial. Si vas a compartir contenidos, hacelo con responsabilidad y conocimiento de los alcances de los derechos autorales correspondientes a la obra, PEDÍ PERMISO. No difundas PDFs o fotocopias de obras completas de autorxs con derechos vigentes.

Si sos autor/a, escritor/a ó ilustrador/a, editorial, librería, mediador/a o simplemente amás y valorás el trabajo de los que hacen libros te invitamos a participar descargando cualquiera de los cinco modelos de archivo en photoshop para que le pongas la imagen que quieras (ilustración, fragmento de texto, tapa de libro, tu foto con una biblioteca...) para compartirla en tus redes sociales. Porque la docencia la hacemos entre todxs!

Seamos el ejemplo y recordá poner los créditos: Título de la publicación, autorxs (escritorxs, ilustradorxs, fotógrafxs), editorial.

En tu posteo adjuntá el siguiente link:  http://dibujantes.ar/nota_24143_campana-de-concientizacion-sobre-derechos-autorales-en-los-libros junto a los hastags #PedíPermiso, #ValoremosaLosTrabajadoresDelLibro

click en el flyer seleccionado para descargar plantilla

             

 

ó hacé click en las imágenes de abajo para descargar todos los flyers de la campaña 

             

 

LINK DE INTERÉS PARA SEGUIR INFORMÁNDOSE SOBRE EL TEMA: