BLOG / 26 de Diciembre de 2019
Muestra Homenaje a Eduardo Maicas En el Instituto Juan Bautista Alberdi

ADA presente una vez más acompañando las enriquecedoras propuestas culturales que genera el Instituto Juan Bautista Alberdi de Isidro Casanova de la mano de su director Roberto Argüello. En esta oportunidad una muestra y homenaje al querido y recordado Eduardo Maicas.  

Con banda musical en vivo y la presencia de la familia de Eduardo (su esposa e hijos) la muestra inauguró el martes 10 de septiembre y cerró el pasado 20 de diciembre.. Como siempre los alumnos (en este caso de segundo ciclo de primaria) expusieron sus viñetas inspiradas en el trabajo del ENORME humorista gráfico.

 Además se nombró en su honor al sistema de biblioteca de la escuela.

El mismo consiste en una biblioteca central, bibliotecas en cada uno de los salones y los “revisteros” que por supuesto incluyen mucho más que revistas (catálogos de muestras y novedades editoriales por ejemplo).

 Así todos los estudiantes y comunidad educativa tienen en todo momento y a la mano libros de calidad seleccionados cuidadosamente y con un actualizado catálogo de LIJ.

Y como el arte y la ilustración son protagonistas siempre, en todos los rincones del establecimiento puede apreciarse una pinacoteca con originales de dibujantes destacados como Luis Scafati, Poly Bernatene, Alejandro O’Kif, entre muchos otros (hasta una serigrafía de la ilustradora francesa Rébecca Dautremer!!!!).

Si  por ejemplo sos papá y tenés que acercarte al colegio por algún motivo (reunión de padres, entrega de boletines, etc) mientras esperás podés deleitarte con una muestra de originales, leer un catálogo, una historieta o ver un documental o entrevista de un artista en pantalla grande.

Y si la muestra de Maicas fue un cierre de lujo no podemos dejar de recordar que el ciclo lectivo arrancó con una muestra del MAESTRO Quique Alcatena.  La misma se extendió hasta mediados de año y contó con un la presencia de Quique dibujando en vivo junto a todos los estudiantes,

Queremos agradecer a Roberto por su cálido recibimiento de siempre. Volvemos a felicitarlo por esta increíble propuesta cultural y educativa que lleva adelante y por todas las merecidas distinciones recibidas (como el premio Pregonero al periodismo gráfico por la revista Laberinto en 2012 y a Institución otorgado en 2018). ¡Qué sigan los éxitos! que sin duda son fruto de un enorme trabajo conjunto que realiza la institución entre equipo directivo, docentes, alumnos y comunidad educativa. 

Instituto Juan Bautista Alberdi

Pompeya 4664, Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires. TEL: 4694-0405

  Gise Four Web Blog Instagram