BLOG / 13 de Julio de 2019
Honramos a nuestro querido Saúl Oscar Rojas

Se ha ido un gran y querido MAESTRO. Saúl Óscar Rojas nació en Catamarca y estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Tucumán, ejerció la docencia en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde 1984 se dedicó a la ilustración de libros para niños. Sus dibujos están presentes en las más importantes editoriales y formaron parte de catálogos de bienales internacionales como las bienales de Bibiana (Bratislava, Eslovaquia), Tibi Exhibition (Teherán, Irán), y Fil'91 de Guadalajara (México) entre otros.

Ganó el Premio Lazarillo de Ilustración 2001, que convoca la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) En 1994 y 1996 fue postulado por la Argentina para el Premio Hans Christian Andersen. Lista de Honor del IBBY por el libro "La pipa del abuelo"; "Tres chicos muy valientes" fue incluido en el Banco del Libro de Venezuela. Desde siempre fue un luchador de los derechos de los Dibujantes y fue uno de los miembros co-fundadores del Foro de Ilustradores.

En el año 2012 fue homenajeado por ADA  por su lucha como trabajador del lápiz y convertido en miembro Honorífico, fue un gran maestro para muchos ilustradores y reconocido por sus colegas. Lo recordaremos con mucho cariño por siempre! A modo de pequeño homenaje y para que los que no tuvieron la suerte de conocer su trabajo puedan descubrirlo, compartimos una entrevista publicada en nuestra revista Sacapuntas nº4 del año 2007.