BLOG / 17 de Octubre de 2018
Dibujante destacado: Pipi Spósito

La Primavera llegó de la mano del querido Pipi Spósito, Dibujante Destacado del mes de Septiembre

Nos contó un montón de anécdotas de sus primeros trabajos y de sus tiempos en las Redacciones de las Revistas Humor y Sex Humor. Compartimos  un par de minutos que reflejan apenas el gran momento que pasaron los que estábamos presentes.

El encuentro fue como siempre La escuela de Ilustración José Sanabria. Luego Pipi respondió a nuestro ya clásico ping-pong y aquí lo compartimos:

REFERENTES: ¿Cuáles son los dibujantes/ artistas que admirás?

Desde ya mis referentes son artistas que hacen historietas, va más allá de lo bueno que sean dibujando, el que más se destaca es WILL EISNER y también ROBERT CRUMB, pero admiro a un montonazo más.

INSPIRACIÓN: ¿Cómo surgen las ideas de tus trabajos?

Soy básicamente un trabajador, y lo que me inspira son los requerimientos de lo que debo ilustrar…una nota, un artículo, o una historieta.

PROCESO DE TRABAJO: ¿cómo es tu proceso de trabajo? Técnicas/materiales preferidos para trabajar.

Mi sistema era bastante normal, dibujaba en lápiz, pasaba a tinta (con plumín y marcadores), escaneaba y daba color en la PC usando el Photoshop. Pero hace como un año, pude hacerme con una Wacom Cintiq, y casi casi que no uso más papel, dibujo en la pantalla boceto, tinta y color, solo incorpore otro programa que se llama Clip Studio que es buenísimo para dibujar.

UNA PELI

El padrino (las tres) me parece una película perfecta.

UNA BANDA O MÚSICA PREFERIDA

Adoro la música (sobre todo para trabajar) y es muy variado lo que escucho, a veces tiene que ver con lo que estoy dibujando, pero si debo elegir una, en este momento digo Rock Progresivo (Génesis, Yes, etc.)

UN PERSONAJE DE LA LITERATURA

El libro que leí más veces creo, es” El nombre de la rosa” de Umberto Eco, de esa novela me fascina las deducciones de su protagonista: Guillermo de Baskerville ( un cura franciscano que con tácticas a lo Sherlock Holmes investiga crímenes en una abadía) PROYECTOS Ningún proyecto que tenga tan claro como para poder comentarlo aquí, disculpas.  

Gise Four Web Blog Instagram