Talleres / 09 de Octubre de 2018
FINALIZADO
Alfabetización digital para dibujantes, por Juan Nacht.

Taller totalmente online “Alfabetización digital para el dibujante” por Juan Nacht

Les presentamos el nuevo taller de capacitación totalmente online que dictará el ilustrador Juan Nacht para todo interesado en el tema, seas o no socio de ADA.


En qué consiste el curso: Será un encuentro dinámico donde se verán los fundamentos de la imagen bitmap y vectorial, la comprensión de las capas en programas bitmap como Photoshop, uso de tabletas, gestión de pinceles, collage, textura, máscaras, publicación en web, impresión giclée fine art, trucos, configuración de programas y hardware para ganar comodidad y tiempo. Habrá un espacio final para preguntas.

Temario: Concepto de imagen bitmap y vectorial. Capas. Procedimientos para dibujar y pintar. Pinceles. Tableta gráfica. Impresión giclée fine art. Qué es y para qué sirve. Trucos en Photoshop. Si queda tiempo algo de máscaras y modos de capa. Preguntas y dudas.

Estructura del encuentro: Encuentro online de 2 bloques de 2 hs c/u. Recreo de 20 o 30 minutos.

Día y horario: Sábado 13 de octubre, de 14 a 18.30 hs.

Al finalizar tendrás acceso a apuntes en PDF y algunos videos sobre los contenidos vistos. Es necesario tener cuenta de Google.

Videos y apuntes PDF: – Tamaño y resolución de imagen bitmap. – Formatos de imagen (PSD, JPG, Tiff, PNG). – Básico de gestión de capas y selección. – Algunos trucos.


¿Cómo funcionan nuestros cursos online? El profesor o exponente compartirá su pantalla y hablará con los participantes por micrófono y auriculares. También hay una ventana de chat por si querés plantear preguntas por escrito.

Requisitos: Sólo necesitás una computadora con conexión a internet, mic y auriculares (o el audio de la compu). Si no tenés mic, podés participar igual y hacer tus preguntas en vivo a través del chat.


Juan Nacht. Es artista plástico, ilustrador y profesor de gráfica digital. Desarrolla su obra personal mezclando técnicas plásticas tradicionales y las herramientas digitales. También da talleres y capacitación de gráfica digital para artistas, diseñadores y fotógrafos desde hace 12 años, de manera presencial y online. Vive y trabaja en Florida, Buenos Aires.


¿Cómo participar?

  • inscribite completando el siguiente formulario.
  • aboná mediante Mercadopago a través de uno de los enlaces al final de este post.
  • si sos socio de ADA tenés una importante bonificación y estarás colaborando con la gestión de los recursos necesarios para la implementación de esta nueva plataforma.
  • necesitarás abrir una cuenta gratuita de Zoom, descargar la aplicación (es segura y fácil de instalar, sólo seguí los pasos que te indica el sitio).
  • el día del taller, entrá en la aplicación y presentarte unos minutos antes del comienzo.
  • la duración será de 4 hs con un break en el medio.
  • ¡preparate el mate o un café antes de empezar para no perderte nada!
  • para dudas y consultas, por favor escribí a talleres.de.ada@gmail.com
  SOCIOS DE ADA  $100.-                           NO SOCIOS $350.-

Juan Nacht

www.nachtjuan.com.ar